Skip to content

Curso Nutrición Vegetariana

Primer curso ON LINE de dietética y nutrición para personas que no comen carne.
Con diploma otorgado por la Escuela de Cocina de Ana Moreno

::
Temario del Curso.

TEMA 1. BASES DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA DIGESTIVO.

TEMA 2. FILOSOFÍA Y PRINCIPIOS DE SALUD.

TEMA 3. CONCEPTO DE ALIMENTO Y DE NUTRICIÓN.

TEMA 4. BIOQUIMICA APLICADA Y METABOLISMO. MACRONUTRIENTES

TEMA 5. EQUILIBRIO ALIMENTARIO.

TEMA 6. BROMATOLOGÍA: EL ESTUDIO DE LOS ALIMENTOS.

TEMA 7. NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR.

TEMA 8. ALTERACIONES MODERNAS DE LA ALIMENTACIÓN.

TEMA 9. NUTRICIÓN NATURISTA VEGETARIANA Y VEGANA.

TEMA 10. NUTRICIÓN CRUDIVEGANA

TEMA 11. DIETAS NATURALES PARA DIFERENTES PATOLOGÍAS

TEMA 12. AYUNO TERAPÉUTICO.

TEMA 13. COMPLEMENTOS DIETÉTICOS.

TEMA 14. TRABAJO FINAL Y BIBLIOGRAFÍA

::

Diploma de MundoVegetariano.com
El diploma de la Escuela de Cocina de Ana Moreno www.escueladecocinavegetariana.com acreditará la realización del curso on line de 500 horas, sobre Dietética Natural y Nutrición Sin Carne, Aplicado a la Salud.

::

¿Cómo se realiza el curso on line a distancia (500 horas)?

1. Se formaliza la matrícula realizando el pago del curso y facilitando nombre, email y país.

2. El alumno recibirá los datos de acceso a la plataforma e-learning, donde verá los distintos temas así como un test de autoevaluación al final de cada uno de ellos, que podrá realizar online desde la misma plataforma. El alumno deberá realizar los test de cada tema para poder acceder al tema siguiente.

3. El último tema  corresponde a un trabajo que el alumno debe realizar para la obtención del diploma. Incluye también bibliografía de apoyo.


::

¿A quién está dirigido este curso?
 Personas que cocinen habitualmente para su familia.
 Profesionales de la medicina natural.
 Vegetarianos, veganos y crudiveganos.
 Familiares de vegetarianos (por ejemplo padres, cónyuges).
 Profesionales de la dietética y nutrición que deseen ampliar conocimientos, pues la dieta vegetariana en tanta profundidad no se estudia en ningún curso de dietética.
 Cualquier persona que sienta curiosidad sobre alimentación vegetariana y desee ampliar conocimientos.
Personas faltas de tiempo o de fuera de Madrid que deseen estudiar a distancia.

::

¿Por qué hacer este curso?
 Para saber cómo alimentarse correctamente sin carne.
 Para tener respuestas ante las preguntas de las personas que siguen una dietética aún basada en carne.
 Para complementar los estudios en Dietética y Nutrición Humana, incluso los que enseñan muchas escuelas de naturopatía que aún no priorizan la alimentación vegetariana.
 Porque este curso no puede encontrarse en ningún otro sitio.
 Porque lo acredita MundoVegetariano.com, que es la primera web vegetariana que se realizó en castellano, en el año 1999, y cuenta ya con casi 15 años de experiencia en el sector. El curso está realizado por Ana Moreno, licenciada en económicas y empresariales, fundadora del portal, naturópata, master en nutrición, autor de 27 libros sobre alimentación vegetariana, que conduce el programa de cocina de televisión “100% Vegetal” (en Canal Cocina, de Digital Plus), y propietaria del hotel rural y restaurante vegetariano “La Fuente del Gato”,  en Olmeda de las Fuentes (Madrid).
 Porque te beneficiarás de un 10% de descuento en todos los libros que compres a través de MundoVegetariano.com durante los dos meses posteriores a la formalización de la matrícula (indicarlo al hacer el pedido).
 Porque estarás contribuyendo al desarrollo y mantenimiento económico de la web MundoVegetariano.com y del boletín gratuito mensual Lechugas y Tomates, con lo que otras personas como tú podrán seguir recibiendo información y resolviendo sus dudas sobre alimentación vegetariana.
 Porque puedes seguir el curso a tu ritmo, desde casa, hacerlo en cualquier momento y circunstancia que te venga bien, sin necesidad de estar sujeto a plazos ni horarios.

::

Testimonios
Estos son algunos testimonios de personas que realizaron el curso on line y que ya obtuvieron su diploma:
“Para mí ha sido útil y lo he hecho con mucha ilusión, (…) he disfrutado haciendo el curso y en especial los tests, ya que leía 2 veces todo el tema, luego hacía lo que podía del test y finalmente volvía a leer el tema, para aclararme las ideas y así poder acabarlo. Al acabar el curso me han quedado ganas de, coger tema por tema, subrayar y extraer las explicaciones más importantes, los menús,…; en definitiva resumir el curso en 5, 6, 7 hojas, con las explicaciones clave. Gracias por todo, M.P.”
“El curso me ha venido fenomenal ya que he aprendido un montón de cosas que no sabía y que me van a ser muy útiles. E.C.”
“Me ha gustado mucho, creo que la estructura y el contenido está genial (…) justo la semana que viene empiezo un curso de tres años de Naturopatía y estoy deseando empezarlo y aprender un montón de cosas!!! También que desde hace tres meses sigo una dieta estrictamente vegetariana (mi novio es vegetariano, eso ayuda mucho) y estoy encantada y feliz. Así que el curso fue el principio del cambio y ahora es cuando estoy cogiendo de verdad las riendas de mi vida y haciendo lo que realmente quiero. Muchas gracias por todo. R.C.”
“Estoy super contenta con el curso. Te felicito por él. Es interesante y ameno. Se aprenden montones de cosas interesantes. Muchísimas gracias. Z.I.”
“He hecho el curso con mucho entusiasmo. Me ha parecido interesante porqué no hay cursos sobre este tema y quería conocerlo. Me ha resultado cómodo de realizar y el sistema de exámenes y entrega de material ha sido rápido y efectivo. Un abrazo, A.S.
“Estoy encantada con este curso, aunque acabo de empezar, lo veo muy interesante.Gracias. Un abrazo. C. M.”
“La verdad es que guardo a buen recaudo todo lo que he aprendido, pienso que me ayudará mucho, ya que mi opción nutricional es la del vegetarianismo. El curso es muy completo, abarca todos los temas importantes sobre la nutrición natural, de una manera muy amena. A mi leer los temas me era muy agradable y cuando acababa uno, ya deseaba tener el próximo. He aprendido muchas cosas nuevas, que en nutrición convencional no te enseñan. Me da pena acabarlo!! M.S.”

::

Inscripción
Para formalizar la matrícula, sigue los siguientes pasos:

 

1. Ingresa el importe del curso completo, 397 euros, en la cuenta siguiente, indicando tu nombre en el ingreso:
Titular de la cuenta: Ana Beatriz Moreno Diaz
Bankia (antes Caja Madrid): 2038 1165 96 3002334139
Datos para transferencias internacionales:
Código IBAN:  ES1220381165963002334139
BIC (Bank Identifier Code) de Bankia. CAHMESMMXXX

 

2. Escribe un email a ana@anamoreno.com adjuntando el justificante del ingreso, tu nombre, país y el email donde quieres recibir los datos de acceso a la plataforma e-learning.Una vez que vayas realizando el test de autoevaluaciónd de cada tema, podrás visualizar el tema siguiente.
Así hasta completar los 13 primeros temas.
El último tema  corresponde a un trabajo a  realizar para la obtención del diploma. Incluye también bibliografía de apoyo.

 

 

Si tienes alguna pregunta, estoy a tu disposición en ana@anamoreno.com
Muchas gracias, Ana Moreno.