Skip to content

Hotel Rural Vegetariano

Más info en www.lafuentedelgato.com
Hace un año y medio ún no conocía el pueblo donde hoy acabamos de inaugurar el Hotel Rural y de Salud Vegetariano y Crudivegano “La Fuente del Gato”. La idea de hotel rural, cuya semilla se plantó en un viaje un poco hippy que hice por Estados Unidos, allá por el año 2000, cobró forma en mi pantalla mental el fin de semana del 10 de Diciembre de 2009. Aquél día, comenzaba un reparador fin de semana en una casita rural, en compañía de alguien a quien quiero mucho. Estábamos en Banyalbufar, una pequeña población de la isla de Palma de Mallorca. Aunque llovió e hizo malo, el contacto con la naturaleza y el mimo que nos ofreció el dueño de la casa, fueron para mí como un bálsamo de paz y armonía, en medio del estrés y las exigencias del día a día.

Con mi filosofía de vida, no tenía ningún sentido vivir en el centro de una ciudad como Madrid. Pero hasta entonces, no había vivido con tanta fuerza que era el momento de hacer el cambio. Aquel fin de semana se disiparon todos mis miedos y preocupaciones. Sentí que yo también quería ofrecer ese bálsamo de serenidad a los demás, una especie de llamada. La pasada primavera hice un ayuno durante dos semanas y pude evaluar este entusiasmo con mayor claridad aún.

Y así fue como, una vez más, desde que decidí que mi vida sólo tendría sentido dando…, la vida se ha empeñado en que no pare de recibir. Comencé a visualizar una idea, de forma constante y con fe, a darla ya por realizada, a agradecerlo cada día y a dejarme sentir… Pronto supe de Olmeda de las Fuentes y de sus maravillosas casas nuevas con sabor a viejo y a pueblo…

Olmeda de las Fuentes es un pueblo de 212 habitantes, a 45 Kms de Madrid. Está enclavado en la ladera sur de una montaña, por lo que recibe sol todo el día. Tiene una luz muy bonita y un clima tan benigno, que te permite hacer vida al aire libre durante todo el año. Se conoce como el pueblo de los pintores y artistas, en él residen muchos pintores, músicos, escritores… personas sencillas y con buen gusto que se han trasladado a vivir aquí, porque se han enamorado del lugar.

Hemos construido un hotel rural de salud que consta de 4 espaciosas habitaciones dobles, con baño privado, y opción a cuna y cama supletoria. El hotel tiene capacidad para 8 huéspedes. Aquí es donde vivo desde que he vuelto de India, desde Mayo de 2011, aunque mantengo la consulta de naturopatía en Madrid, donde voy uno o dos días a la semana.

Por las noches, un búho ulula su canción de cuna. Y por el día, son los pajarillos los que nos acompañan en el soleado patio, junto a plantas y flores, mesas para desayunar o comer, y asientos confortables para tomar el sol o leer. Hay una fuente, que da nombre al hotel: “La Fuente del Gato”.

En La Fuente del Gato, la cocina se encuentra abierta e integrada en el salón, y es donde se imparten cursos de cocina vegetariana, crudivegana y dietas crudas de limpieza; y donde también preparo los desayunos y las comidas a los huéspedes, según eligen alojamiento y desayuno, si desean probar el menú degustación vegetariano-crudivegano los  sábados por la noche, si optan por pensión completa vegetariana o crudivegana, o si están siguiendo alguna terapia de desintoxicación con zumos ecológicos de verduras y frutas.

No utilizo ningún ingrediente de origen animal: carne, pescado, huevos, lácteos o miel. Las comidas son veganas con mucho crudo en invierno, y crudiveganas en verano. Un vivero cercano nos provee de vegetales frescos, ecológicos y de temporada.

Los fines de semana se organizan talleres, doy algunos sobre alimentación vegetariana y crudiveganismo… El pasado 16 de Octubre de 2011, tuvo lugar la presentación de mi último libro, que se titula: “Cómo dedicarte profesionalmente a lo que te gusta (y que te paguen por ello)”, donde cuento un poco mi trayectoria profesional  extrayendo de esta experiencia las reglas generales que todo el mundo puede aplicar a su vida, para realizarse profesionalmente, dedicarse a la actividad de sus sueños, aquélla donde se es más útil para la sociedad, donde se aprende y se disfruta más, a la vez que se obtiene por ello dinero suficiente para vivir con comodidad, reinvertir y seguir desarrollándose.

Hay otros profesores que también imparten sus talleres en La Fuente del Gato: Yoga, coaching, feng shui, aromaterapia, preparados medicinales, jabones artesanales, asertividad, autoestima, creatividad, pintura…

Las personas que se alojan en “La Fuente del Gato”, también pueden pasear por la naturaleza, hacer rutas y caminar senderos sencillos en el ecosistema de la Alcarria de Madrid, a tan solo 45 Kms del centro. Tenemos la bodega ecológica que hace los vinos Qubél, donde se puede hacer turismo de cata de vinos; o el único balneario de aguas mineromedicinales de Madrid, que está a tan sólo 20 minutos de aquí… En Olmeda de las Fuentes actualmente hay un restaurante precioso, que se llama La Taberna del Búho, que abre los fines de semana; así como una cafetería que abre a diario, El Portón. Ambos disponen de algunas opciones vegetarianas.

Viajar por India me ha servido para relajarme y tomar el impulso de Amor antes de abrir. Cuando llegas a India y miras con tus ojos occidentales te preguntas “¿Cómo puede vivir la gente así?”… Cuando abres los ojos y comprendes desde el alma, la pregunta se reformula de este otro modo: “¿Cómo podemos vivir nosotros así?”. En India se vive de forma muy austera, pero te acostumbras. No necesitas ni cubiertos para comer. Es verdad que la cuchara es útil, pero en realidad no es necesaria. En Occidente vivimos en la abundancia, pero es una abundancia que nos esclaviza. La extrema autoexigencia, la competitividad, la esclavitud de la moda, de estar guapos… la importancia tan exagerada que le damos a todo lo que es efímero… sin preguntarnos ¿Qué es lo que de verdad importa?

Anteriormente también tuve tiempo de reflexionar, mientras pasaba 5 semanas en el Camino de Santiago. Fruto de ello es mi libro “Camino de Santiago Vegetariano”, publicado el pasado mes de Noviembre de 2010. Y descubrir, como decía un hospitalero, que “el Camino no se anda, el Camino se vive”. En la vida, si arriesgas, puedes ganar o perder; pero si no lo haces, pierdes seguro.

La vida nos presenta a todos un mundo de oportunidades, para poder liberarnos de nuestros condicionamientos y vivir una vida con sentido, fieles a los dictados de nuestro corazón y de nuestra  alma. Nadie se tiene que someter a una vida vacía que no desee, hemos de ser conscientes que cada momento es una elección, y todos podemos elegir lo que queremos ser y con qué actitud vivir nuestra vida; podemos educar nuestra mente, nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestra predisposición a atraer hacia nosotros cualquier cosa que deseemos, y que nos ayude a continuar nuestro camino de amor y aportación al mundo.

Las personas que visitan “La Fuente del Gato” salen con ánimos renovados para hacerse dueños de sus vidas, salir delante de sus miedos y preocupaciones; han desconectado para volver a reconectar, esta vez consigo mismos, y se han sentido plenos y dichosos; en compañía de seres que les quieren, que no les juzgan, que creen en su potencial y que les impulsan con amor, empatía, comprensión y delicadeza. La Fuente del Gato, más que un hotel rural, es una fuente espiritual de amor, de bienestar y de cuidado anímico y físico para todos los seres vivos.

Todo mi Amor y agradecimiento, Ana Moreno.

“La Fuente del Gato”
Hotel Rural y de Salud, Vegetariano – Crudivegano
Web: www.lafuentedelgato.com
Teléfonos: 91.873.65.78 – 658.42.20.41
Fax: 91.873.65.87
Email: ana@anamoreno.com