Skip to content

Carne y enfermedades cardiacas

En USA, las enfermedades del corazón son las mayores causantes de mortalidad. El endurecimiento de las arterias, según el Dr. Paul White, afecta incluso a los niños de 2 años. Todos los estudios relacionados apuntan a la grasa animal y a los depósitos minerales en las arterias, que provocan un duro esfuerzo en el corazón.

En el pasado, el endurecimiento de las arterias se creía causado por alimentos elevados en colesterol procedentes de fuentes animales. Un estudio más reciente del Dr. Gainer demostró que las proteínas eran el factor más contribuyente. Demostró que incluso un ligero aumento en la proteína del plasma sanguíneo puede reducir el transporte de oxígeno en la sangre hasta un 60%… Un investigador danés ha demostrado que la atmósfera deficiente en oxígeno (como las ciudades llenas de smog) induce arteriosclerosis. El Dr. Sainer observó que los conejos con dietas elevadas en proteínas tenían las paredes de los vasos sanguíneos más gruesos que los de la dieta elevada en colesterol.

Oxped Mulher, inventor de la microscópica capilar, mostró a través dc experimentos el beneficio de la dieta vegetariana en las enfermedades relacionadas con el corazón. Afirma:

“La influencia de la dieta vegetariana se presenta en esta forma: Los capilares se relajan y sus circunvoluciones se enderezan. Además podemos ver que esta forma de alimentación causa cierto descanso de la sección periférica de los vasos sanguíneos mientras que la dieta puramente cárnica parece presentar una carga pesada.”

Un estudio de Annand y otro de Yarushalmy y Hilleboe, mostraron en varios países que cuanto mayor era el nivel de consumo de vegetales, menor era el nivel de enfermedades de corazón.

Annand descubrió que la proteína vegetal ejerce una acción protectora poderosa contra la arteriosclerosis en experimentos animales. Groen y sus colaboradores y también Morse y Overlay en sus estudios descubrieron que la proteína vegetal baja el depósito de colesterol.

Una dieta baja en grasa, mantenida durante un período superior a los 3 años, descendió la mortalidad y morbilidad de los pacientes que sufrían atrosclerosís mientras que después de un período de solamente 4 a 5 semanas con una dieta alta en vegetales frescos causó una reducción significante de esta aflicción.

Nutrición en la Nueva Era.
Viktoras Kulvinscas
Mandala Ediciones

    2 Comments

    1. Pienso que comer carne es perjudicial para la salud y va en contra de mi ética ya que no le damos al animal opción de elegir. Un saludo.

      Domingo, marzo 11, 2012 at 12:26 | Permalink
    2. Hola:

      Hay tantas alternativas en vegetales y tantas las maneras de prepararlos, que no hay NECESIDAD DE CONSUMIR CARNES.
      Si quieres tener un mayor consumo de vegetales,para bajar el nivel de enfermedades de corazón, que tal si incluimos alimentos como el garbanzo, lenteja y soja que son ricos en proteina.
      Gracias POR TU INFORMACION…

      Lunes, marzo 26, 2012 at 14:00 | Permalink

    Post a Comment

    Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
    *
    *